Translate

martes, 23 de agosto de 2016

Filled Under: , ,

The Wild One (El Salvaje)

Share
The Wild One (en España, Salvaje; en Venezuela, El salvaje) es una película dramática de moteros rodada en 1953, dirigida por László Benedek y con el actor Marlon Brando encarnando al jefe de una banda de motoristas disconformes con la sociedad.

Lo que yo pueda decir sobre Marlon Brandon sería auténticamente subjetivo; pues para nada es un secreto que es uno de mis actores preferidos y admirados; así que aprovecho el blog del Submarino Amarillo Rock and Roll Radios, Películas, Discos y Series para compartir una de sus películas más legendarias. Espero la puedan disfrutar. Richard Valderrama

Sinopsis
Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local. (FILMAFFINITY)

La imagen de Marlon Brando como cabecilla de una banda de moteros, vestido de cuero y con gorra de medio lado, es uno de los iconos más populares del cine y, junto al recuerdo de James Dean, la mayor contribución cinematográfica al mítico espíritu de rebeldía propio de una desorientada juventud occidental tras la II Guerra Mundial que más tarde cristalizaría en diversos movimientos de subversión y contestación social como respuesta a los convulsos acontecimientos políticos, bélicos y económicos de las décadas de los cincuenta y sesenta (Extraído de https://39escalones.wordpress.com/2012/05/29/el-cine-hecho-mito-salvaje/).

Origen literario
La película está basada en una novela corta llamada The Cyclists' Raid, escrita por Frank Rooney y publicada en la revista estadounidense Harper's Magazine en enero de 1951. La historia, basada en un hecho real, trata sobre los acontecimientos sucedidos en el pueblo californiano de Hollister el 21 de julio de 1947 cuando un grupo de moteros protagonizó diferentes altercados vandálicos en la zona.

En la película, el pueblo ficticio donde sucede la historia se llama Wrightsville, y está basado claramente en Hollister.

Reparto
Marlon Brando: Johnny Strabler y narrador
Mary Murphy: Kathie Bleeker
Robert Keith: el jefe de policía Harry Bleeker
Lee Marvin: Chino
Curiosidades
La película fue estrenada el 30 de diciembre de 1953 en los Estados Unidos. En el Reino Unido la película fue censurada por la British Board of Film Censors durante 14 años. Finalmente, fue calificada como 'X' en noviembre de 1967.

La marca británica de motocicletas Triumph estuvo disconforme, desde el principio, con el uso de sus motocicletas en la película, debido a la mala imagen que podrían percibir el público con el uso de las mismas, relacionándolas con las bandas callejeras y la delincuencia. Hoy en día la marca ve con mejores ojos esta clásica película y asocia muchas veces su propia imagen a la misma.

DESCARGA (dividido en 9 partes)










Para escuchar el programa radial web:

https://www.ivoox.com/podcast-podcast-ediciones-submarino-amarillo_sq_f147817_1.html

Correo electrónico:
submarinoamarillorock@gmail.com

Facebook:




Recuerden reportar si los links se caen, para volver a subir.
Las publicidades que aparecen en las descargas son para mantenimiento de la cuenta.
Hagan sus pedidos con gusto se les complacerá en la medida de lo posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

2014 © Movieism
Designed By Templateism | Templatelib